miércoles, 26 de mayo de 2010

ELECCIONES HONDURAS 2014 - 2018 ???


bueno vamos a elaborar una lista de posibles pre candidatos para las elecciones antes mencionadas en el titular , esto no lo hago con la intencion de azusar personajes ni inflar egos si no con el fin unico de tratar de predecir las figuras emergentes dentro de las tradicionales corrientes politicas hondureñas y las nuevas tendencias . empezemos con los nacionalistas miro con la clara intencion de agenciarse en la silla presidencial al actual alcalde capitalino ricardo alvarez arias : aun a pesar de que nunca esclarecio su vinculo con el denominado " gasolinazo"
La irregularidad se dio entre 2002 y 2004, estimándose que 131 importaciones de combustible , equivalente a 519 pipas ingresaron al país sin pagar impuestos. El combustible fue vendido a las gasolineras de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Las empresas que hicieron la importación, fueron Transportes Guillen, Inversiones Maxiomel, Taller de Mecanica Las Vegas e Importadora Calderon.

El caso del gasolinazo dejo perdidas para el país de al menos 75 millones de lempiras.

Según investigaciones las ganancia obtenidas sirvieron para financiar campañas políticas de algunos aspirantes del Partido Nacional , El Fiscal General LEONIDAS ROSA BAUTISTA a declarado públicamente, sin mayor explicación, que el caso fue cerrado ..
celin discua : bueno que les puedo decir lleva sentado como diputado mas de 4 periodos , suficientemente demasiado inmiscuido en la politica vernacula hondureña desde hace mucho tiempo ni hablar mejor de este personaje juan orlando hernandez : actual presidente del congreso nacional , este señor esta joven politicamente y biologicamente es la opcion mas viable dentro del partido oficialista . el partido liberal , que decir aqui si que la mula boto a genaro es un partido que despues del GOLPE DE ESTADO quedo mas dividido que un cuaderno de cuadricula pero bueno estos son los nominados . edmundo orellana mercado : reconocido abogado y ha estado en varios gobiernos , fue canciller y despues ministro de defensa en el gobierno de manuel zelaya . tuvo la oportunidad de pasar a la historia como defensor de la patria pero le tuvo miedo al complejo militar-oligarca que gobierna honduras y que dio el golpe al sr. zelaya . rasel tome : representaria el ala de la resistencia liberal con buen respaldo llegaria lejos , como persona le falta mas experiencia politica . eduardo maldonado : el periodista estaba situado como la tercera fuerza politica dentro del partido iba bien pero pudo mas la ambicion , despues de atacar el golpe de estado se termino acomodando y perdio credibilidad ( y audiencia en su programa televisisvo) . elvin santos : el señor sienpre ha representado a los grupos economicos y pudientes de honduras pero creo que ya esta en el " cementerio politico nacional" . PARTIDO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR: la resistencia se terminara aglutinando en conglomerado politico destaco aqui las figuras mas sobresalientes . carlos h. reyes : seudo economista sindicalista lider de los movimientos populares desde antaño , tiene buenas posibilidades . xiomara castro de zelaya : la ex primera dama derrocada viene con mucha fuerza tiene conviccion politica ha demostrado sacrificio y abnegacion ante la patria la miro con la mejor de las posibilidades

sábado, 22 de mayo de 2010

INSTITUIR EL PEAJE EN TEGUCIGALPA O OTRA MANERA DE ROBARLE AL PUEBLO ????


(nota : hay dos maneras de robar , de la forma violenta usando la agresion fisica y verbal , y la otra mas pasiva , mediante engaños y mentiras ) todos saben que esta clase de proyectos se hacen despues de hecha la obra no vamos a ahondar en eso , en todo el mundo se hace de distinta manera solo en honduras se hace al reves!!! bueno , el alcalde ricardo alvarez uno de los poderes de tras de la presidencia espuria ha logrado que el decreto sea introducido (y casi aprovado) en el congreso nacional . hondureños y hondureñas este tipo de decisiones tan importantes para una ciudad de un millon 200 mil habitantes que ademas es tambien la capital politica de un pais . no las toma un alcalde solo porque se le antoja (asi como se le antojo estafar al estado con el GASOLINASO) o porque un dia se levanto y dijo voy a poner un peaje para financiar mi siguiente campaña politica ... PERDON el peaje para construir pasos a desnivel y reparar calles con material de mala calidad para que siempre halla trabajo para mis allegados y sus constructoras ..... PERDON este.... el peaje es lo que quieren los capitalinos!!!!! este decision del peaje SOLO SE DEBERIA DE TOMAR POR MEDIO DE UN PLEBISCITO no de la manera que se esta haciendo , de la manera incorrecta , impopular y contra los genuinos intereses del pueblo.

porfirio lobo , violador ????


comentando con un grupo de amigos de la actual situacion (siempre pienso al respecto. lo que pasa es que nos encontrabamos en un lugar en la montaña alejado de la ciudad , y el entorno influye mas ) en el amplio espectro de todo lo que encierra la palabra honduras que el actual gobierno elegido con el menor porcentaje (32%) del patron electoral en los ultimas ocho procesos electorales esta caminando con tres coronas de difunto en su espalda , la primera es que no convenze ser un gobierno libre de culpa ya que porfirio lobo vio en su candidatura la salvacion ya que nunca , pero nunca viera podido optar al poder si no era de manera espuria e ilegal. segundo el aparato de represion y ejecucion fisica esta vigente en las principales sedes militares y las ciudades de mas actividad de manifestacion popular . la tercera y mas importante la flagrante violacion a los derechos humanos es diaria y permanente , es ese sentido hay documentacion que apunta consistentemente al gobierno asi que señor lobo usted esta ahi nada mas para dos cosas : aprovecharse del erario publico y sus influencias , y mentirle al mundo de que aqui tooodo es color de rosa (casualidad asi se llama la esposa del señor)