jueves, 8 de octubre de 2009

SOLUCION PATRIOTICA MILITAR

" Mas que un pensamiento es un llamado a los hondureños que ostentan el poder militar en honduras " Que pasaria si de verdad existiera un grupo (que espero en Dios que si!!!) dentro de las ff.aa que decidiera darle un giro de 360° a la situacion politica del pais ? . que de un golpe de estado ha pasado a de ser una dictadura militar-empresarial . si se organizara un sub-grupo dentro de la gente de verde olivo y decidieran retomar el camino que dicta la verdadera conciencia patriotica y retornar al presidente prisionero de su propio gobierno , un gobierno de facto . la transicion seria bien planeada pero no garantisaria que no hubiera derramamiento de sangre ya sea del grupo leal al gobierno de facto , del pueblo soberano o de la faccion militar que retorne al presidente por ley . en todo proceso revolucionario siempre hay perdidas humanas que son a mi ver las mas valiosas y seria lamentable no importa de que bando politico sean las bajas ante todo la vida humana no tiene precio , su valor es incalculable , las fuerzas golpistas tendrian que salir ( llamesele huir) tambien del pais a seguir conspirando porque la derecha no le gusta retirarse mucho menos perder , los militares responsable de tanta muerte selectiva serian llevados ante los juzgados internacionales de dd.hh para ser evaluados , condenados y recluidos quien sabe donde menos en honduras , por precaucion porque en honduras "todo puede pasar " . roberto michelleti y romeo vazques v. amnistia y exilio posterior y con suerte un juicio que seria historicamente visto como una leccion al mundo para que este laboratorio que se monto en honduras por " diestras fuerzas olgarquicas nacionales e internacionales " y tendria que venir una reforma amplia y profunda para restablecer un legitimo orden nacional , una convocatoria a una asamblea constituyente seria la mas saludable de las opciones , ahi cabe decir que seria un nuevo comienzo y un verdadero llamado a un dialogo de conciliacion hondureña para empezar de una vez a construir el pais que tanto queremos y amamos los hondureños que nos inspiramos en nuestros antiguos proceres , verdaderos revolucionarios hondureños que si amaban la patria y anteponian todo , porque primero era , es y sera : la patria

domingo, 4 de octubre de 2009

CARTA A MI GEMELO ULTRA DERECHA

esta muy linda toda tu disertacion fundada en base a ley , en lo que respecta al fundamento constitucional pero... una constitucion hondureña redactada en base y en beneficio de la oligarquia nacionalista-militar de finales de los 70s y principios de los 80s que la elaboro por encargo como si se tratara de mandar a hacer un traje a un sastre , a medida pero.... el cuerpo fisico oligarquico ultra derechista crecio mas de lo debido y ahora que crees , el traje ya no le queda y ahora se esta por romper . con respecto al infortunado homicidio mis mas sinceras condolencias por el deceso de Marco Antonio Canales Villatoro , al cual voz decis y acusas a la resitencia de este hecho , habria que preguntarle a don alejandro villatoro que piensa de eso , ya que es mas probable que la fuerza paramilitar lo haya eliminado que la resistencia , solo porque alguien mal intencionado mencione que desde la moto alguien grito cierta consigna 1) en el centro de tegucigalpa es poco probable asesinar a alguien sin que la policia tenga algun tipo de injerencia o conocimiento 2) me atribuyo esa informacion porque vivo en el centro desde hace 15 años y se todo lo podrido que pasa en mi barrio . el toque de queda nos afecta a todos y son los grupos paramilitares los que nos ejecutan compañeros al amparo de las tinieblas asi trabajan las bestias , la resistencia no daña ni amedrenta a su propia pueblo , pues es el mismo que nos cobija y nos da refugio cuando los animales con uniforme nos reprimen con gases y balas de plomo , los saqueos nos los propicia la resistencia simplemente cuando hay enfrentamientos contra las huestes policiales hay delincuentes que aprovechan la coyuntura y hacen saqueos , el orden al que voz llamas es igual a la tranquilidad para los opresores de este pais , no es un pecado tener dinero pero los grandes personajes que aparecen en los "martes en sociedad" por ejemplo han socavado por medio de trafico de influencias estatales ,el corazon de este pueblo hondureño . AQUI LOS UNICOS QUE DESDE HACE 27 AÑOS SIEMBRAN TORMENTAS Y COSECHAN TEMPESTADES SON LOS GRUPOS DE PODER!!!!! Que bueno que sacaste un pregrado en leyes y de seguro una maestria en R.I , ahora solo falta que lo pongas al servicio de tu pueblo que ha estado falto de personas que con una linterna en su mano alumbren al ser inocuo y abstracto:la ignominia . esperando siempre un dialogo a la mayor altura posible te recuerdo " las ideas se combaten con ideas , no con balas y gas toxico . lucem aspicio a todos nosotros hijos de la unah .

sábado, 3 de octubre de 2009

LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL EE.UU NO INTERVIENE EN EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

La petrolera estadounidense Union Oil Company of California, mejor conocida por su acrónimo de Unocal, reportó al gobierno hondureño el hallazgo de minerales diversos en el diamante territorial que forman los cuatro cayos que quedaron bajo jurisdicción de ese gobierno, en el fallo que emitió el lunes la Corte Internacional de Justicia, CIJ, al delimitar los espacios marítimos con Nicaragua.

Unocal, el mismo gigante petrolero que representó los intereses de la Casa Blanca en la transición postalibán en Afganistán, fue contratada hace varios años por Honduras para la exploración petrolera en esa zona limítrofe, y en un informe público revela en su sitio web oficial la riqueza de esta zona.

Menciona que, como parte del proyecto hondureño denominado “Coco Marina”, Unocal exploró el diamante territorial que forman los cayos Savanna, Sur, Bobel y Puerto Real (ahora hondureños); y destaca el descubrimiento de “varios yacimientos de minerales diversos”, pero declara su particular interés en los dos más grandes, de los cuales obtuvo “muestras de petróleo y gas natural”.

Cancillería reproduce

La existencia de este informe y algunos detalles del mismo, incluso, los reproduce la Cancillería de Honduras en su sitio web, al brindar un informe de prensa de la segunda ronda de la fase oral del diferendo en La Haya, donde argumenta que dichas exploraciones demuestran que esta nación siempre ha tenido dominio pleno de esta zona de los cayos.

Precisan que la filial hondureña de Unocal es Union Oil de Honduras, que ejecutó dichas exploraciones desde esta zona del paralelo 15 hacia el norte, pero esta firma también tiene una filial en Nicaragua, que ganó una licitación de exploración petrolera del paralelo 15 hacia el sur, y eso facilita el reconocimiento de la riqueza de todo el territorio marítimo.

En este informe de la Cancillería hondureña precisan que Union Oil de Honduras es “la misma compañía, que en Nicaragua se llama Unión Oil III, y obtuvo la concesión de ese país del paralelo 15 al sur”.

En su informe público, Unocal no revela su estimación de volumen de ambos yacimientos encontrados en este diamante territorial, algo que sólo envió al gobierno hondureño como un “documento clasificado”, pues asegura que se trata de “producto exquisito”.

Este territorio marítimo explorado por Unocal está ubicado exactamente donde se rompe la bisectriz o bisector que trazó la Corte Internacional de Justicia, para dejar como territorio hondureño este diamante, dejando por fuera sólo el Cayo Edinburgh.

Gobierno no comenta

El Gobierno de Nicaragua ha evitado pronunciarse respecto de las concesiones petroleras otorgadas en esta zona y de los depósitos minerales que quedaron en su poder con esta demarcación.

Directivos del Instituto Nicaragüense de Energía, INE, este año suspendieron los informes públicos mensuales acerca de los avances que reportaban las firmas contratadas para la exploración petrolera, argumentando que todas estas funciones fueron trasladadas al nuevo Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Desde la creación del MEM, sus funcionarios han guardado silencio respecto de estas exploraciones, especialmente en la zona limítrofe, pues argumentaban que el diferendo había suspendido todos los trabajos y las licitaciones. No obstante, esta disputa dejó en evidencia que las exploraciones continúan pero bajo “secreto de Estado”.

Aunque la Cancillería de Nicaragua ayer emitió un comunicado donde declara su “satisfacción” por el fallo, el INE y MEM prefirieron guardar silencio respecto de los yacimientos que logró Nicaragua en esta demarcación.

María Antonieta Santos, divulgadora del MEM, ayer dijo que ningún funcionario podía atender a EL NUEVO DIARIO, igual que la divulgadora del INE, Juliana Hernández, quien remitió una vez más al MEM.

Ricardo Wheelock, coronel retirado, aseguró que Honduras y Colombia ratificaron el Tratado Ramírez-López para aprovechar los recursos marinos y petrolíferos en el Mar Caribe, dentro de la jurisdicción nicaragüense.

“Se debió a las riquezas que ellos habían estudiado. Por eso es que los hondureños habían dicho que el paralelo 15 siempre había sido el límite. Allí hay riqueza marina, hay minerales, pesca, petróleo y gas”, aseguró el ex militar, quien fue director del Instituto de Historia del Ejército de Nicaragua.

URSS y Japón investigan

Afirmó que estudios realizados por investigadores de la extinta Unión Soviética y de Japón --ordenados por los gobiernos de Honduras y Nicaragua respectivamente años atrás--, confirmaron la existencia de yacimientos petroleros en la zona marítima, donde la Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó la línea fronteriza entre ambos países centroamericanos.

“Según el estudio que hicieron los japoneses y los rusos, se calculan 88 mil billones de barriles de petróleo. Los dos tienen. No es que sólo estén en el lado de Nicaragua o sólo en el lado de Honduras”, aseguró.

Pero, además, instó a los presidentes Daniel Ortega y Manuel Zelaya, a que compartan los resultados de dichos informes, para la obtención de “combustibles baratos”.

Wheelock recordó, además, que el Estado de Nicaragua no tiene presencia en las zonas marítimas que el Tribunal Internacional le otorgó el pasado lunes, lo cual es preocupante, ya que “por allí circula la droga”.